martes, 18 de septiembre de 2018

El LDL no es el causante de las enfermedades de corazón



Así de contundente es la afirmación de 17 médicos internacionales especializados en lípidos, basándose en la revisión de 1'3 millones de pacientes. Según afirman, no puede establecerse una relación entre niveles de colesterol y enfermedad cardíaca, ni tan solo en casos de hipercolesterolémia familiar, enfermedad genética que responsable de niveles de colesterol LDL alto. Se pueden ver más casos de enfermedad en personas con LDL bajo que con LDL alto.
Las enfermedades del corazón se atribuyen más a factores de coagulación y procesos inflamatorios crónicos producidos por dietas ricas en azucares y carbohidratos refinados, consumo de aceites de semillas (como el de soja o girasol, considerados inflamatorios por el alto contenido de Omega 6), tabaquismo, sedentarismo, estrés, ...
Por supuesto, el uso de estatinas también se pone en duda. Las revisiones indican que años más tarde del uso masivo de éstos medicamentos, no ha reducido la tasa de infartos, pero si ha sido uno de los negocios más lucrativos del mundo.

Ver artículo original: The Irish Times

Creo que deberíamos prestar menos atención al LDL-C y más a tener un buen nivel de HDL, unos triglicéridos bajos y una insulina baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario